:)

Política

Libro de AMLO sale este fin de semana; hablará de Trump

“A la mitad del camino” cuenta con cuatro capítulos

Publicado

on

Foto: JIM WATSON / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su libro A la mitad del camino saldrá a la luz este fin de semana y adelantó que un capítulo abordará la relación con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que hay un capítulo en donde aborda cómo fue la relación con su exhomólogo estadounidense, a quien visitó en Washington el año pasado luego de una relación tensa en un principio. 

Según el propio Presidente, su nueva obra literaria contará con cuatro capítulos: 

  1. El presente
  2. Política Exterior
  3. Opositores
  4. El porvenir

Hace unos meses AMLO ya había adelantado que en su libro hablaría de Donald Trump: “Voy a informar que estoy haciendo un libro y voy a tratar, entre otros temas, cómo fue la relación con el presidente Trump más allá de lo que se conoce. Fue buena la relación y es lo mismo que estamos haciendo en la relación con el presidente Biden”, dijo en su momento.

Detalló que dentro del libro vendrá información pública de los encuentros que ambos sostuvieron, incluso todo sobre el último viaje a Washington que realizó y la forma en que ambos presidentes se comunicaban.

En ese sentido, indicó que durante su visita a Washington, hizo una petición para que no se abordara el tema del muro fronterizo porque de lo contrario la reunión “no iba a terminar bien“.

LEER MÁS: “Suscribo a la SRE”, dice AMLO por programa “Quédate en México”

“No tenía caso que viajara tan lejos para ir a una confrontación política. (…) él fue respetuoso en varias decisiones“, señaló en ese entonces.

López Obrador también destacó que en esa reunión hablaron de la política exterior y defendió la no intervención lo cual también terminó en buenas relaciones.

“En el libro voy a contar más“, finalizó.

AT