Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Libros de la CNTE contendrían temas de comunismo y socialismo

Durante este ciclo escolar los libros no tendrán ningún cambio…

libro cnte comunismo
twitter

Luego de la reunión de integrantes de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, se dio a conocer su propuesta de libro de texto gratuito en el que integran temas de comunismo y socialismo.

Entre los aparta los destacan figuras como Karl Marx, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara; eventos históricos como el desembarco de Granma, la Revolución Cubana, la “conquista y saqueo” del continente americano, los “grandes monopolios” de la televisión y crítica social contra la mercadotecnia.

Así lo informó el secretario general de la sección XVIII de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, en la salida de su reunión al señalar que “van bien” las negociaciones y que será en la próxima reunión donde presentarán el libro alternativo, además de que estas mesas serán permanentes y duraderas.

Durante este ciclo escolar los libros no tendrán ningún cambio, pero en el futuro quieren proponer y revisar con lo que se trabaja en los estados.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que ninguna persona y organización diferente a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), está autorizada para la repartición y distribución de libros.

Además de esto, informó la CNTE que los profesores que fueron cesados serán reinstalados antes del 8 de agosto.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

“No quieran jugar a las vencidas”, reta AMLO a huachicoleros