:)

Política

Líder de Vox y extranjeros opositores son bienvenidos: AMLO

El presidente aseguró que no aplicará el artículo 33 de la Constitución sobre vetar a extranjeros

Publicado

on

Santiago Abascal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no se aplicará el artículo 33 de la Constitución de veto contra personas extranjeras y aseguró que los opositores, incluido Santiago Abascal, líder de Vox, “son bienvenidos”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal respondió a los señalamientos de Abascal realizados este fin de semana sobre su gestión. 

De acuerdo con lo estipulado en la ley, el artículo 33 permite al Ejecutivo de la Unión expulsar del territorio nacional a personas extranjeras y las veta de participar en asuntos políticos del país, no obstante, AMLO dijo que no lo hará pese a que el partido de ultraderecha español se ha aliado con el Partido Acción Nacional (PAN). 

“México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de VOX, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos, todos los extranjeros aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos”, añadió. 

Ante ello, AMLO dijo que si existen vetos para extranjeros éstos se levantarán y podrán venir a México.

El Presidente aprovechó para leer una carta que en 1936 Leopoldo Ruiz Flores, delegado apostólico, envió a Eugenio Pacceli, Secretario de Estado del Vaticano, acusando al presidente Lázaro Cárdenas de ser “comunista”. 

LEER MÁS: Líder de Vox responde a críticas de AMLO; dice que protege a narcos

De igual forma, AMLO reiteró que Vox es un “movimiento, como los hay en todo el mundo y aquí, clasista, racista, […] que están a favor de la discriminación” y dijo que si ser humanista es ser comunista entonces que lo apunten en la lista. 

Además, lamentó que en España esté tomando fuerza el Franquismo.Este fin de semana el líder de Vox dijo que “ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”, respondiendo a AMLO que los tildó de ser corruptos, fascistas, racistas y clasistas.

El jueves los legisladores del PAN firmaron la Carta de Madrid, promovida por el partido VOX, argumentando que “México nunca será un país comunista”, sin embargo, esto no fue bien tomado incluso dentro de las filas, pues muchos reprobaron la alianza.

AT