:)

Política

Líderes cristianos evangélicos piden a AMLO acceso a medios masivos

Arturo Farela Gutiérrez, líder de la Confraternice, obsequió una biblia al Presidente

Publicado

on

Integrantes de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) ofrecieron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en la campaña para jóvenes contra el uso de drogas y solicitaron también tener acceso a medios masivos de comunicación.

El presidente de dicha agrupación, Arturo Farela Gutiérrez, señaló que se reunirán con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de esa dependencia, Zoé Robledo Aburto, para acordar los términos en los que se daría su participación.

Entrevistado al salir de la reunión efectuada en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, detalló que también se tratará con los funcionarios la petición de “que se dé a todas las iglesias, a todas las asociaciones religiosas concesiones, o permisos de radio y de televisión”.

“Así como otro tipo de organizaciones disfrutan de estos derechos, yo creo que ya es el tiempo de que se reforme la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”, urgió.

Por otra parte, respaldó al Ejecutivo federal en la lucha en contra de las adicciones y señaló que al menos 5 mil templos podrían ser usados para que se puedan llevar adelante los proyectos que el gobierno tiene contemplados.

Ferela indicó que durante el encuentro, López Obrador le obsequió un ejemplar de la Cartilla Moral, y por su parte le obsequiaron un ejemplar de la Biblia.

También dijo que “todos los cristianos evangélicos oramos por el presidente todos los días, en cualquier parte de México, todos los cristianos evangélicos lo hacemos”.

El dirigente dio a conocer que el próximo 27 de marzo el presidente asistiría “a nuestra consulta nacional jurídica y fiscal para iglesias y asociaciones religiosas.

(Con información de Notimex y El Universal). DA

Publicidad
Publicidad