:)

Política

Lilly Téllez busca que narcos sean juzgados como terroristas

La senadora aseguró que los sermones y las reuniones del gabinete de seguridad han sido inútiles contra la violencia

Publicado

on

Téllez terrorismo
Foto de contexto: Canva.com

La senadora por el PAN, Lilly Téllez presentó este miércoles una iniciativa de reforma para que los miembros de cárteles de la droga que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror entre la población sean considerados como terroristas.

“El Presidente debe abrazar a la Constitución, no al crimen. Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia”, apuntó la también periodista a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Opositores quieren culparnos por violencia del narco: AMLO

La senadora hacía referencia a la postura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no dar un combate frontal contra los cárteles de narcotráfico y ante los resultados que ha dado la estrategia de seguridad.

La propuesta de Téllez es para que se actualicen los delitos de terrorismo y de terrorismo internacional previstos en los artículos 139 y 148 Bis del Código Penal Federal con el fin de incorporar en esos tipos penales cuando se cometan cualquiera de los delitos previstos en el capítulo 1 De la producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de narcóticos del Título Séptimo Delitos Contra la Salud del Código Penal Federal (CPF) en materia de narcóticos.