:)

Política

“Nos somos iguales”, Lilly Téllez niega llamar a insultar a AMLO en Senado

Denunció que en redes sociales seguidores de López Obrador han amenazado con desaparecer a su hijo

Publicado

on

Lilly Téllez AMLO
Foto: @LillyTellez

La senadora Lilly Téllez negó que llamara a insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez, en el Senado.

La legisladora aclaró que pidió confrontar al mandatario por la violaciones que ha hecho a la Constitución a través de un diálogo respetuoso, esto luego de que López Obrador indicara que no asistirá a la condecoración de Ifigenia Martínez para que no le falten al respeto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Téllez explicó que no es su estilo gritar desde la tribuna como lo ha hecho Layda Sansores o Gerardo Fernández Noroña e insistió en que no es igual a ellos.

Me refería a que había que aprovechar la oportunidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría en el Senado para explicarle que viola la Constitución constantemente, para decirle que el sistema de salud, de seguridad, de control de desastres no están funcionando, explicarle la situación del país”, señaló.

LEE TAMBIÉN: AMLO declina ir al Senado para no confrontar a Téllez: “convocó a que me falten el respeto”, afirma

Ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña, no somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura oficial”, añadió.

De igual manera denunció en su cuenta de Twitter que tras las afirmaciones del presidente ha recibido amenazas contra su hijo por parte de diversos usuarios en redes sociales, por lo que pidió ayuda a las autoridades de la Policía Cibernética.

Durante su conferencia matutina del lunes, el presidente informó su decisión de no acudir a la ceremonia, por lo que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien lo represente.

“Le mandé una carta porque no voy a asistir porque una legisladora convocó a que me falten al respeto ahí en el senado”, acusó.

La entrega de la Medalla Belisario Domínguez se llevará a cabo el próximo jueves desde el Senado, donde la bancada panista tenía previsto confrontar al mandatario, quien consideran debe salir de su burbuja y escuchar las críticas de la oposición.

|DE