:)

Política

Línea 12 | Lamenta AMLO “triste noticia”; habrá peritaje internacional, dice Sheinbaum

Al corte de las 07:00 horas hay 23 muertos y 79 heridos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares de las víctimas por el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

“El accidente de la Línea 12 del Metro es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas”, señaló el mandatario y exigió una investigación a fondo y sin miramientos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que al momento suman 70 personas hospitalizadas y 23 personas muertas, de ellas cuatro aún se encuentran dentro del tren, por lo que se realizan maniobras para poder bajarlo de donde quedó. 

Sheinbaum Pardo también precisó que de las personas que se encuentran en hospitales cinco de ellas aún no se han podido identificar. Además, 19 son mujeres y 61 hombres, asimismo, hay tres menores de edad.

Dos de las personas que fueron trasladadas a hospitales murieron, ya se encuentran contabilizadas en los 23 decesos. 

LEER MÁS: Colapsa estructura y convoy en la L12 del Metro; suman 23 muertos

La noche del lunes 4 de abril la estructura del Metro de la Ciudad de México colapsó en la interestación Olivos y Tezonco del tramo elevado de la Línea 12 en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.  

Al lugar se encuentra el Gobierno de la Ciudad de México, Protección Civil, la Fiscalía local, la Sedena. Al momento se llevan a cabo labores con grúas.

Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realiza un peritaje y también una empresa externa ayudará en las indagaciones, luego de ello se hará el deslindamiento de responsabilidades.

No podemos caer en el terreno de la especulación y culpar sin tener pruebas, coincidieron Sheinbaum y AMLO.

“Tenemos que llegar a la verdad de las causas que provocaron este accidente”, dijo la mandataria local.

AT