:)

Política

Lineamientos de actividades esenciales y escolares serán revelados el viernes

La Jornada de Sana Distancia termina el 31 de mayo

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este viernes se darán a conocer los lineamientos generales para el regreso a clases y la reactivación de algunas actividades tras el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario dijo que ha estado reuniéndose con su Gabinete para realizar una evaluación sobre el avance de la pandemia, por lo que el viernes se presentará la segunda parte del plan a seguir. 

Vamos a entrar a una etapa nueva, esto va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación y sobre las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación”, precisó. 

LEER MÁS: Prevé AMLO reanudar sus giras el 2 de junio con banderazo al Tren Maya

También se darán lo lineamientos para entrar a la nueva normalidad en sectores como el automotriz y las actividades consideradas como esenciales que se pondrán en marcha el 1 de junio. 

Más temprano el mandatario también dio a conocer que es muy probable que a partir de este 2 de junio pueda retomar sus giras por el país siguiendo los protocolos de sanidad y empezando con el banderazo de obras del Tren Maya. 

Sin embargo, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de sanidad para evitar contagios y cambiar hábitos alimenticios, pues dijo que el Covid será peligroso hasta que se descubra una vacuna.

AT

Publicidad
Publicidad