Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Liquidación de Nueva Alianza y Encuentro Social se acerca

Después de no haber alcanzado el tres por ciento de la lista nominal en las elecciones pasadas, se decidió que los partidos perderían su registro…

Avanza-proceso-de-liquidacion-de-NA-y-PES
Foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro.com

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Benito Nacif Hernández, informó que la liquidación de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza avanza en los términos que señala la ley, y con los ajustes que acordó el Consejo General para que sea lo más rápido posible.

En entrevista, el consejero electoral reconoció que estos procedimientos son complejos porque el modelo que se adoptó en la ley es parecido al que se aplica a las empresas que entran en concurso mercantil y hay un orden establecido en la norma para quienes reclaman obligaciones de los partidos políticos hacia ellos.

Explicó que están en primer lugar la obligación de carácter laboral para los empleados de los partidos políticos; en segundo los créditos fiscales, y en tercero las obligaciones que puedan tener con proveedores.

“Tenemos que ir en ese orden, liquidando los activos que los partidos tienen al inicio de la liquidación”, precisó.

El 1 de julio de este año, ambos partidos no lograron por lo menos el tres por ciento de la votación válida, por lo que el 12 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los dictámenes emitidos por la Junta General Ejecutiva, relativos a la pérdida de registro.

Nueva Alienza y Encuento Social deberán de cumplir con las obligaciones en materia de fiscalización; por otra parte, los trámites para la presentación de la solicitud para registro como partido político local, tendrán que empezar una vez que le proceso local hay concluido.

(Con información de Notimex)

ES DE INTERÉS |

INE ya sabe qué partido puso a la venta lista nominal

Cancela IEEZ registros de Nueva Alianza y PES