:)

Política

Lista terna para Comisión Nacional de Búsqueda

Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna la conforman

Publicado

on

Comisión Nacional de Búsqueda

 La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer la terna para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En conferencia de prensa matutina en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria precisó que fueron 11 las personas propuestas por organizaciones de la sociedad civil y colectivos de familiares de personas desaparecidas, de las cuales se seleccionaron los mejores perfiles, destacando su trayectoria académica.

La terna la conforman: Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna.

En el proceso de selección, que se llevó a cabo del 5 al 7 de febrero, se tomó en consideración la experiencia en Derechos Humanos, el conocimiento en ciencias forenses o investigación criminal y su capacidad para buscar personas.

Esto ha sido un proceso transparente pero de la mano con los colectivos y las organizaciones”, subrayó la titular de la Segob.

Indicó que conforme a la convocatoria respectiva, se registraron un total de 246 cartas de respaldo a 11 ciudadanos; 56 por parte de colectivos de víctimas, 169 por personas expertas y 21 de organizaciones de la sociedad civil.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Senadores votarán Guardia Nacional el 19 de febrero