:)

Política

Llama AMLO a medios a “autolimitarse” tras “golpe” a López-Gatell

El Presidente reiteró su apoyo al subsecretario

Publicado

on

Foto: Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió una vez más en defensa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que nueve gobernadores exigieran su renuncia. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y con una portada del diario Reforma, el titular del Ejecutivo Federal criticó el titular “Fuera López-Gatell, exigen nueve estados”. 

L´ópez-Gatell durante la conferencia matutina de este lunes

“¿Qué hicieron la consulta en las 9 entidades federativas o qué?, además, ellos son representantes del ejecutivo, existen otros dos poderes, el ejecutivo y el judicial”, expresó. 

Asimismo, aseveró que reitera su apoyo al doctor López-Gatell porque “ha hecho un buen trabajo” ante la pandemia de coronavirus y llamó a no mezclar el tema con las diferencias políticas. 

LEER MÁS: Regreso a clases será el 24 de agosto… a distancia

“Hay diferencias políticas, eso es legítimo, se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero debe haber ciertos límites y no imponer el gobierno sino aprender todos a autolimitarnos”, aseveró. 

El pasado viernes la Alianza Federalista, conformada por nueve gobernadores de oposición, firmó una carta en la que exigió la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell ante el mal manejo que ha llevado ante la pandemia de coronavirus en México.

AT

Publicidad
Publicidad