:)

Política

Llama diputado del PAN a expulsar a Ackerman de la UNAM

Iván Rodríguez instó para también sacar al académico del Comité Técnico del INE

Publicado

on

Ackerman UNAM
Foto: Especial

El diputado del Acción Nacional, Iván Rodríguez, hizo un llamado para que el académico John Ackerman sea expulsado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Comité Técnico de Evaluación (CTE) responsable de elegir los mejores perfiles para los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con Milenio, el legislador consideró que los escándalos en los que se ha visto envuelto Ackerman afectan y lastiman a las instituciones en las que esta relacionado.

Rodríguez aseguró que tener al académico como miembro del Comité Técnico de Evaluación representa el “insulto más grande a la democracia mexicana”, por lo que instó a expulsarlo.

Asimismo, el diputado del PAN reprobó lo señalamientos contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar intervenir en asuntos electorales.

Leer también: Ackerman carga contra Monreal y legisladores salen en su defensa

“A la autoridad electoral se le respeta y hay que darle legitimidad a todos los gobernadores, legisladores, regidores o alcaldes votado bajo estos procesos democráticos, así como confianza en los actores políticos”, añadió.

El último escándalo en el que Ackerman se ha visto involucrado fue contra el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a quien acusó de “hacerle el caldo gordo” al periodista Carlos Loret de Mola durante una entrevistas.

Asimismo, el también esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, hizo un llamado a Morena para sustituir como coordinador, sin embargo, lo integrantes de la bancada externaron su respaldo a Monreal.

|DE

Publicidad
Publicidad