:)

Política

Llama GOAN a impedir extinción de 109 fondos y fideicomisos

La cancelación demuestra irresponsabilidad y fragilidad en las finanzas, acusan

Publicado

on

Luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobara el dictamen que plantea desaparecer 109 fondos y fideicomisos públicos, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado a frenar la extinción de éstos. 

A través de sus redes sociales los gobernadores del PAN subrayaron que la cancelación de los fideicomisos demuestran irresponsabilidad del gobierno y fragilidad en las finanzas públicas.

Asimismo, aseguraron que el desaparecer estos apoyos también implica dar un salto al vacío en ámbitos como la ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales, entre otros. 

En medio de reclamos por parte de la oposición, la propuesta de Morena fue aprobada este martes en lo general con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

LEER MÁS: Desaparición de FIDECINE enoja a actores y divide a internautas

Se espera que el jueves 1 de octubre la iniciativa se discuta y se vote en el pleno de la Cámara de Diputados.

Entre los fideicomisos a desaparecer se encuentran: Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; FIDECINE; Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para ExTrabajadores Migratorios Mexicanos; Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología; Fondo para el Cambio Climático; Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el FONDEN, entre otros.

AT

Publicidad
Publicidad