:)

Política

Llama Monreal a Alfaro a la no confrontación tras protestas en Jalisco

El presidente de la Jucopo pidió que se privilegie la colaboración entre autoridades estatales y federales

Publicado

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, se dirigió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para recomendarle que no se profundice en las diferencias ni en la confrontación tras las protestas por la muerte de Giovanni López. 

“Le recomendaría que no se profundice en las diferencias, que no se genere mayor confrontación, que no se alimente mayor polarización, porque esto puede conducir y provocar mayor encono y división ciudadana”, advirtió Monreal. 

A través de un video posteado en sus redes sociales el también coordinador de la bancada de Morena se mostró preocupado porque las relaciones constitucionales se reconduzcan a un auténtico ejercicio de colaboración entre autoridades estatales y federales, y no que se enfoquen en las diferencias. 

Asimismo, el morenista apuntó que no es recomendable que el gobernador haga señalamientos sin tener pruebas e invitó a Alfaro a que privilegien las relaciones interinstitucionales como un ejercicio de colaboración entre el Estado y la Federación.  

Lo anterior luego de los disturbios en la ciudad de Guadalajara por el asesinato del joven Giovanni López a manos de elementos policiales, los cuales Alfaro atribuyó al presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y “su gente”. 

LEER MÁS: AMLO lamenta muerte de Giovanni López; se desliga de acusaciones de Alfaro

El legislador, pidió al gobernador Alfaro a que se conduzca con las características propias de un servidor público de alto nivel, y que son la seriedad, responsabilidad y prudencia. 

Dijo también que lo que sucedió ayer en el Estado, no debe salir de un entorno local, y tendrán que deslindarse responsabilidades. 

Precisó que estas manifestaciones son inesperadas y surgen de la irritación de la gente, pero que si existen pruebas de que no fue así, se deben presentar.

AT

Publicidad
Publicidad