:)

Política

Llamada entre AMLO y Dodd sobre Cumbre de las Américas fue “positiva”: Ebrard

En la llamada telefónica, el mandatario federal insistió con el tema de la no exclusión de países en la Cumbre

Publicado

on

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como “franca, positiva y amigable” la llamada telefónica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Christopher Dodd, Asesor Especial del presidente Joe Biden para la Cumbre de las Américas.

Mediante un video difundido en redes sociales, donde se observa al canciller mexicano saliendo de Palacio Nacional, señaló que durante la llamada telefónica, el mandatario federal insistió con el tema de la no exclusión de países en la Cumbre.

Al respecto, detalló que Christopher Dodd respondió que tomaba los datos de todo lo que se habló hoy y dijo que les daría la respuesta del presidente Joe Biden en las próximas horas.

 “Christopher Dodd dijo ‘bueno tomo los datos de todo lo que se ha dicho el día de hoy y les doy la respuesta del presidente Biden respecto de los comentarios que hizo el presidente López Obrador en las próximas horas o el día de mañana”, precisó el funcionario.

Por otra parte, Marcelo Ebrard señaló que en la llamada se abordaron temas respecto a la Cumbre, como las oportunidades que representa esta para el continente americano, así como el tema de movilidad laboral, plan de acción de salud, recuperación económica, entre otras cosas.

“Fue bastante amigable, cordial la conversación ¿de qué trato? de dos partes diría, una sobre lo que son los contenidos de la Cumbre, que tiene que ver con un plan de acción sobre salud, que no vuelva a suceder lo de la pandemia (el acceso a vacunas y equipo médico) otra parte que tiene  que ver con la recuperación económica y el bienestar en todo el continente, la movilidad laboral, que sería la primera vez que se discute en una Cumbre de este tipo”, destacó el canciller.

También puedes ver: AMLO se reunirá hoy con senador de EUA para Cumbre de las Américas

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC