:)

Política

Llega a Birmex lote de vacunas CanSino envasadas en México

Al finalizar este día el país sumará más de 70 millones de dosis recibidas de biológicos de diferentes farmacéuticas

Publicado

on

Cansino Birmex

La empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex) recibió este jueves un lote de 451 mil 780 dosis de la vacuna de CanSino envasada en México que pasarán a formar parte del Plana Nacional de Vacunación.

“Están a disposición para su distribución, coordinada por el #EquipoBirmex para las mexicanas y mexicanos”, escribió la paraestatal mexicana en Twitter junto con imágenes del lote liberado.

Debido a la reducción del abasto de la vacuna Pfizer, el gobierno ha sustituido el biológico con entregas de AstraZeneca y Cansino, algunas de las cuales han sido utilizadas para inmunizar a la población en la última semana.

La madrugada de este jueves, México recibió 300 mil vacunas Sputnik V envasadas contra COVID-19 segundas dosis, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales suman cuatro millones 400 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica con sede en Rusia.

En la recepción de las vacunas, el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A de C.V., Israel Acosta Ibarra, informó que, al finalizar este día, México sumará más de 70 millones de dosis, ya que además de este embarque, por la noche se espera otro de AstraZeneca con más de un millón de vacunas.