:)

Política

Llega a México décimo y último vuelo con ventiladores Hamilton de EUA

En la entrega estuvieron presentes Christopher Landau y Jorge L. Torres

Publicado

on

Foto: Twitter Roberto Velasco

Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este martes arribó el décimo vuelo del puente aéreo entre México y Nevada, con el que concluye la entrega de ventiladores Hamilton para enfrentar la epidemia de coronavirus en el país.

A través de un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario aseguró que la cooperación entre México y Estados Unidos ha sido clave para la atención de la pandemia de Covid-19.

Indicó que ahora que han concluido las entregas de ventiladores, la SRE trabajará para que el país tenga acceso a tratamientos y vacunas por lo que esta semana iniciaran conversaciones con Operación Warpspeed, además de los memorandos de entendimiento que anunció antes el secretario, Marcelo Ebrard con distintos laboratorios.

CONTINÚA LEYENDO: “Cachitos” que sobren de la rifa del avión serán para Salud: AMLO

En la entrega estuvieron presentes, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y el presidente de FedEx en el país, Jorge L. Torres.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón expresó su gratitud con el Gobierno de EUA, la empresa de ventiladores Hamilton y a FedEx.

Con información de la SRE | Noticias En La Mira | QT

Publicidad
Publicidad