:)

Política

Llega sustancia activa de la vacuna Sputnik V para envasado en México

La noticia fue confirmada por el director de Birmex

Publicado

on

Sputnik v envasado México
Foto: Especial

El granel de la sustancia activa de la vacuna contra covid-19 Sputnik V llegó a tierras mexicanas este martes, para iniciar el proceso local de envasado.

La noticia fue confirmada por Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien detalló que los lotes simulados requieren verificación y aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para obtener el visto bueno y dar inicio al envasado masivo de la vacuna Sputnik V en Birmex a finales de julio. 

Mediante un comunicado, el director de Birmex señaló que con estas medidas se busca garantizar el abastecimiento y fortalece la visión de la producción de vacunas y biológicos en el país para contribuir al cumplimiento del derecho humano a la salud en esta pandemia.

“Este es el primer paso; el segundo será someter al Comité de Moléculas el uso de emergencia en México de Sputnik Plus (Light), de la cual se esperan ya los resultados de la tercera fase y, una vez autorizado, como la Sputnik V, se pueda realizar la negociación de la transferencia tecnológica por parte del Instituto Gamaleya”.

Entérate: Vuelven las conferencias sobre covid-19; serían semanales

En el país actualmente ya se trabaja en el envasado de los fármacos contra covid-19 de las empresas Cansino y AstrZeneca, por lo que la suma de la Sputnik V impulsará el proceso de inoculación en toda la región.

EC