:)

Política

Llegan a México 3.4 millones de vacunas AstraZeneca donadas por EUA

El canciller, Marcelo Ebrard, indicó que es resultado de las gestiones encabezadas por AMLO con su homólogo Biden

Publicado

on

Foto: Birmex

Este martes 19 de octubre llegaron a México 3 millones 412 mil 900 vacunas de AztraZeneca contra Covid-19, donadas por el Gobierno de Estados Unidos, como parte del acuerdo entre ambos países para combatir la pandemia.

El vuelo procedente de Estados Unidos llegó a las 7:57 horas de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue recibido por el director de Birmex, Pedro Zenteno, junto con Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, y Stephanie Syptak-Ramnath de la embajada de EUA – México.

Con este embarque México suma 25 millones 595 mil 100 dosis de vacunas, sólo de la farmacéutica AstraZeneca.

CONTINÚA LEYENDO: Al finalizar octubre todas las personas mayores estarán vacunadas: AMLO

Antes, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las más de 3.4 millones de vacunas AstraZeneca recibidas hoy son resultado de las gestiones con ese país encabezadas por el presidente López Obrador, entre las que destacan las conversaciones con el presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris, además de la voluntad de cooperación entre ambos países.

Destacó que en virtud de los esfuerzos de cooperación y negociación bilateral, se reanudarán las actividades regulares a lo largo de la frontera el 8 de noviembre, por lo que informó cuáles son las vacunas Covid-19, autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales son aceptadas por el Gobierno de EUA:

  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Johnson & Johnson
  • Moderna

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que al momento van 69 millones 301 mil 136 personas vacunadas contra Covid-19, es decir, el 77 por ciento de la población mayor de 18 años.

De ese total, 51 millones 521 mil 552 tienen su esquema de vacunación completo, mientras que otras 17 millones 779 mil 584 personas tienen nuevos esquemas.

Puntualizó que en total se han recibido 130 millones 595 mil 685 dosis y esta semana del 18 al 24 de octubre se recibirán 9 millones 305 mil 500 dosis de vacunas contra Covid-19, el cargamento más grande en lo que va del proceso de vacunación.

Noticias en la Mira | QT