:)

Política

Llegan a México más de medio millón de vacunas anticovid de Pfizer

Mañana se espera la llegada de un cargamento de dosis Sputnik V

Publicado

on

vacunas méxico pfizer
Foto: Especial

Un cargamento con más de medio millón de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegó tierras mexicanas la mañana de este miércoles.

Mediante redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre el arribo de, en concreto, 585 mil dosis del biológico, desarrollado en conjunto con el laboratorio BioNTech.

La dependencia a cargo de Marcelo Ebrard detalló que con este cargamento, el país suma más de 106 millones de vacunas recibidas, de distintas empresas.

En la recepción de las vacunas en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, dio a conocer que 29 por ciento de las 107 millones 389 mil 865 dosis que se han tenido disponibles en el país corresponden a este laboratorio.

Adelantó que este jueves 16 de septiembre llegará un nuevo embarque de Sputnik V con un millón 150 mil biológicos en segundo componente para continuar con el plan de vacunación. La meta al 31 de octubre es que toda la población adulta que habita en territorio nacional cuente con al menos una dosis.

Entérate: Quirino Ordaz y Antonio Echevarría le dan el “sí” a AMLO

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano

EC