:)

Política

Llegan a México dosis de vacuna alemana CureVac para ensayo de fase 3

El estudio clínico se realizará en la CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey

Publicado

on

Vacuna CureVac
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard anunció que este miércoles arribaron a México las vacunas de la farmacéutica alemana CureVac para iniciar las pruebas de la fase 3 del estudio clínico.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller mexicano detalló que el estudio clínico se realizará en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Asimismo, mencionó que dicho plan se llevará a cabo gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, y agradeció al Dr. Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud y al Dr. David Kershenobich, Director General Instituto Nacional de Ciencias Médicas Y Nutrición “Salvador Zubirán (INCMYNSZ).

LEER MÁS: Vacunas CureVac y Novavax inician fase 3 en México: Ebrard

El cargamento arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de París, Francia.

Para lograr la fase 3 del ensayo, las autoridades han convocado a la participación de al menos ocho mil voluntarios, de los cuales la mitad recibirán placebo y la otra mitad la vacuna candidata.

FC