:)

Política

Llegará este martes vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 39 mexicanos

El canciller destacó que a su vez traerán equipo e insumos médicos

Publicado

on

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este martes arribará a México un vuelo desde los Emiratos Árabes Unidos con 39 mexicanos y equipo médico para ayudar a combatir la contingencia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que en el vuelo llegarán además insumos y equipo médico como batas, cubrebocas, cobertores, caretas, entre otras cosas, los cuales serán destinados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Continúa leyendo: Presenta AMLO ventiladores desarrollados por Conacyt

Destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) ha recibido hasta el momento donaciones por un monto de mil 520 millones de 11 países destinadas al sector Salud. En ese sentido señaló que en total, México ha recibido 25 vuelos desde China y ocho vuelos desde EUA. 

Ebrard Casaubón dio a conocer que en los próximos días se repatriarán más urnas de cenizas de personas mexicanas fallecidas por Covid-19 en Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado sábado arribaron al país 254 urnas de fallecidos en el extranjero por coronavirus.

| QT

Publicidad
Publicidad