:)

Política

Llegarán 800 mil vacunas contra covid el 9 de marzo: AMLO

Adelantó que está por concluir la inmunización del personal médico

Publicado

on

AMLO vacuas covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que se prevé la llegada de 800 mil nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19 para el próximo martes 9 de marzo.

Durante la conferencia de prensa de este 6 de marzo, en su gira por Campeche para supervisar las obras del Tren Maya, el mandatario detalló que se trata de dosis de la farmacéutica Pfizer, que las desarrolla en colaboración con BioNTech.

Durante la ponencia, AMLO llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas para mitigar el impacto del virus en el país, y destacó que está por concluir la aplicación de la vacuna en el personal médico.

Entérate: Así será la vacunación para adultos mayores de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

El presidente comentó que se liberaron las 800 mil vacunas de la farmacéutica china SinoVac que se encontraban retenidas, además México ya cuenta con 800 mil dosis de Pfizer, más las otras 800 mil que llegarán el martes. “Ya tenemos suficientes vacunas para aplicar”, dijo.

López Obrador reiteró que, al terminar de vacunar a las personas mayores de 60 años, se reducirá hasta un 80 por ciento la mortalidad por COVID-19 en México.

EC