Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Llego con la mano extendida: Christopher Landau

El nuevo embajador de Estados Unidos en México llegó a la CDMX para iniciar con sus labores diplomáticas…

Foto: Cuartoscuro

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, arribó este viernes a la Ciudad de México para ocupar el cargo que hasta el año pasado ocupaba Roberta Jacobson.

“Llego con la mano extendida”, expresó el nuevo embajador designado de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a su llegada al país y expresar su alegría por ello, pero también sostuvo que hay retos en la relación bilateral.

“Mi mensaje hoy es muy sencillo: llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”, dijo en un mensaje a medios en el aeropuerto capitalino tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 9:45 horas y haber firmado el libro de visitantes distinguidos.

Acompañado por su esposa Caroline Bruce Landau, el abogado constitucionalista nacido en Madrid, España, hace 55 años, comentó que hay retos en la relación bilateral, pero son los que se esperan en cualquier relación tan cercana como la que tienen México y Estados Unidos.

“Nuestros países son socios, vecinos y amigos. Así es hoy y así será para siempre”, destacó Landau al disculparse por no poder tomar preguntas en este momento, pues primero tiene que presentar sus cartas credenciales al gobierno de la República mexicana.

Estados Unidos ha estado sin embajador en la Ciudad de México desde mayo pasado, cuando Roberta Jacobson, una respetada experta en temas del hemisferio occidental nombrada por Barack Obama, renunció al tener diferencias con el Presidente Donald Trump.

Inicialmente, la diplomática había decidido quedarse después de la elección de Trump para asegurar la continuidad en una misión diplomática clave para Estados Unidos, pero se quejaba de la caótica toma de decisiones.

En una entrevista con la radio pública PBS tras su renuncia, Jacobson calificó de “no estadounidense” la línea dura de Trump sobre la inmigración y advirtió que esta postura podría reducir el papel de Estados Unidos en la región.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Christopher Landau toma riendas de embajada de EUA en México