:)

Política

Lleva AMLO sus programas sociales a Guatemala

“Fue benéfico el encuentro”, dijo el mandatario mexicano

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, pactaron llevar algunos de los programas sociales de México al país vecino. 

El anuncio fue realizado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que se trata de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, ambos firmados en un acuerdo por los cancilleres Marcelo Ebrard y Pedro Brolo.

“Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México y Guatemala para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Fue benéfico el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la hermandad entre nuestros pueblos”, se lee. 

LEER MÁS: FGR halló denuncia no aclarada contra “El Güero” Palma: AMLO

El lunes ambos presidentes se reunieron para abordar temas de agenda bilateral y ratificaron su compromiso para trabajar en la reducción de migración irregular, el combate al crimen organizado y el narcotráfico, así como el fomento del desarrollo social y económico.

Cabe apuntar que hace unas semanas AMLO propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, implementar el programa Sembrando Vida a países de Centroamérica como una medida para frenar la migración.