:)

Política

Llevarán “Sembrando vida” al ‘Triángulo Dorado’

El mandatario acusó que esa zona han quedado estigmatizada y en el olvido

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará a 100 mil hectáreas el programa Sembrando Vida en la región del Triángulo Dorado, localizado en Sinaloa, Durango y Chihuahua.

“El Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación; como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo a estas regiones siempre abandonadas”,señaló, a la par de adelantar que actualmente en dicha zona hay 50 mil hectáreas sembradas y se ampliarán al doble.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal adelantó que en dicha región del país, que está formada por “miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, Durango, Chihuahua, en esta misma región estamos aplicando el programa Sembrando Vida, estamos dando trabajo hasta ahora a 20 mil sembradores”, expuso.

Respecto al puente Sahuatenipa dijo que se puso en servicio donde circulan diariamente 500 vehículos y siguen los trabajos para la terminación de otros nueve puentes y doce kilómetros de carretera, con una inversión de dos mil millones de pesos.

LEER MÁS: AMLO arremete contra WSJ; los llama “poco profesionales”

El puente está ubicado en el eje carretero Durango-Culiacán y elimina la posibilidad de que con las crecientes de ríos se impida el cruce.

Esta es una región tradicionalmente rezagada, que ya cuenta con este tramo carretero y se tiene contemplado, según expuso el mandatario, terminar el camino que comunique a los habitantes que radican en la Sierra Madre Occidental.

Añadió que la ampliación del programa Sembrando Vida ayuda a crear empleo en zonas del país que se habían mantenido olvidadas.

Política

FGR castigará a responsable de tuit ofensivo a usuaria

La Fiscalía no especificó el nombre del responsable

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) desaprobó la respuesta emitida desde su cuenta oficial de Twitter hacia una usuaria, quien había lanzado una crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía, mediante un mensaje en la misma cuenta, afirmó que tomarán cartas en el asunto, aunque no se especificó el nombre del responsable.

El pasado domingo, la usuaria @aracelibs mencionó: “Tengo ganas de llorar. No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”.

Continúa leyendo: Cuenta de FGR México lanza insultos a usuaria en Twitter

Unos minutos después, desde la cuenta oficial de la FGR, se respondió: “El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Mueren 2 trabajadores de la Secretaría de Cultura por coronavirus

Los hombres laboraban en Torre Reforma

Publicado

on

Dos trabajadores de la Secretaría de Cultura murieron luego de haber tenido complicaciones tras haberse contagiado con coronavirus, informó la dependencia la noche del domingo. 

De acuerdo con la información, los dos empleados laboraban en la Torre Reforma #175, en donde todos los empleados han trabajado desde casa a partir del 24 de marzo. 

La dependencia federal aseguró que en todo momento las víctimas tuvieron acompañamiento de parte de la institución y sus familias lo seguirán teniendo. 

Por otro lado, información que desde el 19 de marzo los adultos mayores, mujeres embarazadas, y todos los empleados considerados en el grupo de alto riesgo, recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna.

LEER MÁS: Buscan permiso de Ssa para seguir con obras de Santa Lucía y Dos Bocas

Actualmente, en el inmueble solo se mantiene una rotación de 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que en diferentes turnos trabajan con todas las medidas de protección recomendadas.

De igual forma, aseguraron que en la Secretaría se han seguido y se continuarán siguiendo todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud.

AT

Seguir Leyendo

Política

Alista Conacyt ventilador para combatir al coronavirus

El objeto será presentado en 10 días

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que, en alrededor de 10 días, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentará un modelo de ventilador que fue diseñado por científicos mexicanos para combatir la pandemia de Covid-19.

“Ahora el Conacyt está ayudando mucho y está encabezando un proyecto para ver la posibilidad de construir en nuestro país un ventilador; se está trabajando en eso, pero son los centros de investigación del Conacyt, son investigadores, científicos del Conacyt”, señaló el mandatario.

LEER MÁS: ¿Habrá cambios en el Gabinete? Esto dijo AMLO

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que lo mismo está hacinedo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a pesar de la escasez de recursos, “son muy buenos”, apuntó.

“Va bien, pero nos falta según el Conacyt 10 días más para poder saber”, adelantó,

Refirió que la Secretaría de Hacienda tiene la instrucción de dotar de los recursos suficientes para que este proyecto pueda salir adelante.

AT

Seguir Leyendo

Política

¿Habrá cambios en el Gabinete? Esto dijo AMLO

Luego de una semana llena de rumores, el mandatario aclaró la situación

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de una semana llena de rumores sobre presuntos cambios en el Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario despejó las dudas y aclaró la situación. 

Luego de ser cuestionado sobre los hechos durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que por ahora todos están “tranquilos” y que no se piensa hacer ningún movimiento. 

“No, no hay cambios. Sí, estoy muy tranquilo y estamos trabajando más de lo acostumbrado, estamos aplicados. Tuvimos trabajo el sábado, trabajamos el domingo, se reunió el gabinete ampliado el domingo, estuvimos definiendo todo lo que se está llevando a cabo, mejor dicho, revisando y definiendo las políticas hacia adelante”, expuso. 

LEER MÁS: Plan económico de AMLO “se queda corto”: prensa extranjera

También aclaró que buscó su consentimiento para disminuir los sueldos y quitar los aguinaldos para ayudar en la pandemia de coronavirus. 

Aseguró que los integrantes de su Gabinete “es gente muy preparada, muy inteligente, pero sobre todo con muchas convicciones”, aseguró.

AT

Seguir Leyendo

Política

Pide AMLO continuar con remesas y no soltar reservas

El mandatario dijo que ambas medidas ayudarán a hacer frente al coronavirus

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos no dejar de enviar remesas a sus familiares en México, pues con ello también se reactivará la economía nacional. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que las remesas serán también una forma de apoyar a las familias ante la latente depreciación del peso. 

“Agradecemos mucho porque siguen enviando apoyo a sus familias, el mes de febrero todavía fue mes récord de ingresos de remesas. Decirles que no dejen de ayudar a familiares en México, que ellos también están pasando por una situación difícil pero que no dejen de pensar en sus seres queridos”, pidió.

LEER MÁS: Plan económico de AMLO “se queda corto”: prensa extranjera

Por otro lado, hizo un llamado al Banco de México (Banxico) para no soltar el dinero de las reservas ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

“Una recomendación muy respetuosa al Banco de México, son muy buenos profesionales, técnicos, pero que no se vaya a caer en la tentación de empezar a soltar dinero de las reservas, que aguantemos”, expresó López Obrador.

AT

Seguir Leyendo

Política

AMLO ve poco probable cambiar Plan Económico

Si se complica la situación por coronavirus vendrían médicos cubanos, informó el mandatario

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que podría cambiar el Plan Económico si no funciona, pero que ve muy poco probable que eso pase. 

“Algunos pusieron: ‘bueno, el presidente dio a conocer los lineamientos generales, pero ya en esta semana el secretario de Hacienda va a puntualizar, a desglosar las medidas, vienen otras medidas, no, es esto”, reiteró. 

En conferencia de prensa el mandatario criticó a las voces que desdeñaron su plan para reactivar la economía a través del apoyo a los que menos tienen ya que, consideró, solo quieren volver a reactivar la corrupción en México.

Médicos cubanos vendrán solo si es necesario

El presidente informó que solo si fuera necesario podría solicitar al gobierno de Cuba el apoyo de médicos especialistas de esa nacionalidad para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Mencionó que por el momento las autoridades sanitarias nacionales tienen la capacidad suficiente, ventiladores e infraestructura hospitalaria para atender a los enfermos.

LEER MÁS: Coronavirus precipitó caída del modelo neoliberal: AMLO

“Ese plan va muy bien y les diría, aunque no estamos en lo que según los especialistas es la etapa difícil, estamos, vamos a decir con recursos de más, tenemos más camas más ventiladores, más especialistas de los que necesitamos hoy, solo en sector salud”, señaló.

Sumado a ello, enfatizó el jefe del Ejecutivo, con el apoyo de las fuerzas armadas, a través del Plan Marina y el Plan DN-III-E, se amplía la capacidad de reacción.

No obstante, señaló que en caso de que haya una saturación de los servicios de salud ante un aumento exponencial de los contagios por el coronavirus se solicitaría la asistencia del gobierno cubano.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas