:)

Política

Llueven las críticas para el árbol navideño del Senado

“¿Ya le hicieron su carta de Quetzalcóatl?”, bromearon los internautas

Publicado

on

árbol navideño senado

El Senado de la República fue escenario de críticas y burlas, y no precisamente por sus legisladores, sino por el peculiar árbol de navidad que colocaron en el Patio del Federalismo.

Fue mediante redes sociales que periodistas y los propios senadores criticaron la decoración navideña, no sólo por sus adornos, sino porque tiene una estructura piramidal, en una referencia a las creencias prehispánicas, que fue tachada de burda.

En lugar de adornar con esferas, luces, moños y listones, se optó por colocar una serpiente en representación de Quetzalcóatl, que recorre el árbol de la punta a la base, en donde se encuentra la cabeza que cuenta con plumas de colores.

Si bien, en el frente del árbol navideño pusieron nochebuenas para realzar sus opacas decoraciones, detrás y al costado la estructura tiene luces navideñas, que además permanecerán apagadas hasta el próximo jueves, día de su encendido oficial.

Lee: Paciente con variante ómicron, estable; Ssa descarta red de contagio

Entre los senadores que compartieron sus críticas se encuentra la periodista Lilly Téllez, quien ha criticado fuertemente muchas de las leyes y acciones del gobierno de Andrés Manuel; así hizo un ácido comentario: “Felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el senado; es el vivo y fiel retrato de morena: víboras en Noche de Paz”, indicó en un tuit.

Por su parte, la periodista Leticia Robles de la Rosa sugirió que podrían hacerse cambios en los adornos del árbol antes del jueves, para que realmente luzca el día de su encendido.

EC