:)

Política

Llueven tuits de felicitaciones para AMLO

La hija y asesora de Donald Trump, Ivanka Trump, sorprendió a todos con un tuit en español

Publicado

on

felicitaciones - AMLO

El primer día de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México ha dejado grandes sorpresas en las redes sociales, pues desde exmandatarios hasta representantes internacionales le han mandado felicitaciones al líder de izquierda, deseándole la mejor de las suertes.

Al arribar la mañana de este sábado a la Ciudad de México para encabezar a la delegación estadounidense en la toma de protesta de López Obrador, Ivanka Trump, hija del mandatario de la nación norteamericana, sorprendió a todos con un tuit en español.

Muchas felicitaciones al pueblo mexicano. Es un honor acompañarle en este día tan histórico y especial”, escribió.

Por su parte, también los exmandatarios de México que fueron abanderados de Acción Nacional, Vicente Fox y Felipe Calderón, desearon el mayor de sus éxitos al nuevo presidente, ambos coincidieron en que tendrá su apoyo mientras se asuma como presidente de todos y no de unos cuantos.

“Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente @lopezobrador_. Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos, tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley”, apuntó.

Expresidentes

En un tuit similar, Vicente Fox pidió que se gobierne siempre respetando a la ley, y añadió: “Al igual deseo que México permanezca atento y alerta para hacer valer sus derechos y libertades.

Excandidatos

El excandidato a la presidencia de la República por parte del PAN, Ricardo Anaya -único candidato con el que López Obrador no se reunión tras los resultados de las elecciones del 1 de julio- le deseó lo mejor para que a México le vaya bien. Mientras tanto, el también expresidente del blanquiazul expresó que la oposición debe cumplir con su obligación de apoyar con firmeza y determinación ante cualquier desviación.

Gobernadores

Por su parte, algunos gobernadores de México, con quienes trabajará la nueva administración, también emitieron comentarios a respecto.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, expresó que tendrán un diálogo de cooperación y respeto.

Lo mismo expuso José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.

Tony Gali, quien está a punto de dejar el gobierno de Puebla, aseguró que hoy inicia una nueva etapa en la vida democrática de México.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que López Obrador es un “hombres de pueblo y tengo la certeza que va a trabajar en todo momento para beneficio del pueblo”.

A las felicitaciones se unieron a Héctor Astudillo, Guerrero; Omar Fayad, Hidalgo; Alejandro Murat, Oaxaca; y Rutilio Escandón, de Chiapas.

Publicaciones relacionadas