:)

Política

“Lo más triste que he padecido”: AMLO acerca de Tlahuelilpan

Pese a los hechos, el huachicoleo continúa en Hidalgo, lamentó

Publicado

on

A un año de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta tragedia es la que más le sigue doliendo y lo peor que ha padecido desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018.

“Muy lamentable lo que sucedió. Fue muy doloroso, considero que fue lo más triste que hemos padecido desde que estamos en el gobierno”, apuntó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente dio a conocer el apoyo que el Gobierno ha brindado a la comunidad a los familiares de las víctimas de la explosión ocasionada por huachicoleo. 

Asimismo, el líder de la izquierda en México reconoció que pese a la tragedia ocurrida el 18 de enero de 2019, el huachicoleo y las tomas clandestinas continúan siendo un problema en Hidalgo, estado que lidera en esta actividad ilícita seguido del Estado de México. 

LEER MÁS: SRE envía carta al WSJ y niega acercamiento con Irán

Por ello, hizo un llamado a la población para que se comprometa y deje a un lado este tipo de prácticas, al tiempo que prometió que se seguirán atendiendo sus demandas de apoyo a los jóvenes y más empleo. 

“Tenemos el compromiso de seguir atendiendo las causas de fondo, sobre todo la desatención, el abandono a la gente, a los pueblos, a las familias, a los jóvenes”, subrayó.

Destacó que el hecho de que los ciudadanos continúen en las actividades ilícitas no es culpa de los ciudadanos ni del gobierno estatal, sino del gobierno federal quien debe garantizar que estas situaciones no pasen.

AT

Publicidad
Publicidad