:)

Política

“Lo que hicimos al INE fue decirles ‘háganle así’”: AMLO

AMLO hizo un llamado a resolver el problema con el INE “de la mejor manera posible” porque los consejeros parecen como “ambiciosos”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, luego de enviar el plan de austeridad por más de 2 mil millones de pesos, se demostró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene suficientes recursos para llevar a cabo la Revocación de Mandato 

“Ya está demostrado que sí tienen recursos (el INE) para llevar a cabo esta consulta. Lo que hicimos fue decirles ‘háganle así’… que no ganen más que yo, que no tengan tantos asesores. Ni siquiera se contemplan que despidan trabajadores”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que al INE le urge un plan de austeridad, “pues si los consejeros hacen un esfuerzo se podrían llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.” 

“Es un método democrático que tenemos que ir estableciendo. (…) Ya está demostrado que sí tienen recursos”, sostuvo el mandatario.

Presenta presupuestos de órganos electorales en AL

López Obrador presentó una gráfica con los presupuestos asignados a los órganos electorales en América Latina, donde destacó que el INE de México es el que más recibe.

De acuerdo a lo señalado, en México se requiere mil 318 millones de dólares, mientras que en Colombia 247.7 millones de dólares, mientras que en Perú se asignan 174.3 millones de dólares.

El Ejecutivo federal señaló que en Argentina se tiene un presupuesto de 165.4 millones de dólares y en Ecuador: 116.4 millones de dólares.

Un asunto de ley

Hizo un llamado a resolver el problema con el INE “de la mejor manera posible” porque los consejeros parecen como “ambiciosos”, que lo que les importa es el dinero. 

“El INE tiene que hacer la consulta de revocación de mandato, no es un asunto conmigo, es con la ley”, añadió.

La semana pasada, el Gobierno federal presentó un plan de austeridad para el INE para que pueda disponer de 2 mil 972 millones de pesos para la Revocación de Mandato y así cumplir con su obligación Constitucional.