:)

Política

“Lo suyo, lo suyo, es la soberbia y el cinismo”: Lourdes Mendoza sobre Lozoya

La columnista de El financiero afirmó que el exdirector de Pemex cometió un “fraude procesal”

Publicado

on

Foto: Especial

“Lo suyo, lo suyo, es la soberbia y el cinismo”, afirmó la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, quien aseguró que no le sorprendió la actitud de Emilio Lozoya Austin cenando en un lujoso restaurante con un grupo de amigos, a pesar del polémico proceso legal que enfrenta.

En entrevista con Jesús Escobar para La Octava, la comunicadora reiteró que, fue ella quien acudió al restaurante Hunan, ubicado en Las Lomas de Chapultepec, para cerciorarse que, como le habían avisado, el exdirector de Pemex se encontraba cenando.

“Lo único que yo atino a decirle a Lozoya es: “no estás en arraigo domiciliario, ¿no traes brazalete?”, entonces, salgo y me siento en las escaleras, me siento derrotada, cansada, pues acababa de ver a mi verdugo, pasándosela bomba, adalid de la corrupción del gobierno de Peña Nieto”, narró Mendoza Peñalosa.

“Solo puedes estar ahí, de esa manera, cuando sabes que no te va a pasar nada”, apuntó la periodista, asegurando que no le sorprendió la actitud de Lozoya Austin, pues aseguró que siempre ha sido una persona soberbia y cínica.

Por otra parte, la también columnista de El financiero afirmó que el exdirector de Pemex cometió un “fraude procesal” al mentir al juez sobre su situación jurídica, al menos en la denuncia que la periodista tiene en su contra, pues el exfuncionario argumentó que se encontraba “arraigado” como excusa para ausentarse de la confesional a la que tenía que presentarse el pasado 10 de septiembre.

“El problema que tiene, es que en mi demanda de daño moral, él hizo un fraude procesal porque le mintió a una autoridad, y pues de ser un tema civil se vuelve un tema penal, porque tú no puedes mentirle a un juez”, precisó durante la entrevista.

Al ser cuestionada sobre las desacreditaciones en su contra, de quienes consideran que no fue ella quien tomó las fotografías del exfuncionario en el restaurante, Lourdes Mendoza criticó que se le diera más relevancia al tema del autor de las fotos, que al hecho de conocer los lujos que se da un criminal confeso como él.

“Yo no soy la criminal confesa, él sí, él sí agarró los sobornos de Odebretch. Él si tiene al menos 10 millones de dólares en sus cuentas, que Santiago Nieto, director de la UIF, le ha trazado claramente, a mí no me trajeron extraditada a México”.

Finalmente, la periodista acusó que Emilio Lozoya tuvo la desvergüenza de meterse también con su hija, por lo que, enfatizó: “este señor, me tiene que pedir a mí y a mi hija una disculpa”.

“Yo tengo un nombre, y los periodistas vivimos de nuestro buen nombre, de nuestra credibilidad, y yo no la voy a perder por este criminal”, concluyó.

LEER MÁS: “Lozoya no ha podido comprobar ni uno solo de sus dichos”: Lourdes Mendoza

FC