Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Lomelí rechaza ataque a mexicanos en EU; se solidariza con familiares

La cancillería brindará toda la información necesaria para que la FGR pueda interponer una demanda en EUA…

Foto: Twitter

El exdelegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, manifestó su rechazo e indignación en contra de los ataques que sufrieron los mexicanos este fin de semana en algunas ciudades en Estados Unidos como en El Paso, Texas; Dayton, Ohio; y Chicago, Illinois; los dos últimos suscitados en las primeras horas del domingo.

“Toda mi solidaridad para los familiares de los mexicanos fallecidos en El Paso, Texas”, dijo.

Lomelí Bolaños agregó que “nuestro rechazo e indignación se traduzcan en estrategias y acciones conjuntas para evitar que estos actos de terrorismo se repitan”.

A través de su cuenta de twitter, Lomelí sostuvo que “nada se ha resuelto nunca desde el odio y la violencia”.

En su mensaje, agregó que “desde aquí hago un llamado a la paz y hermandad entre naciones”.

Para el gobierno mexicano, el tiroteo en El Paso, Texas, es un acto terrorista contra connacionales, por lo que se analiza la posibilidad de presentar una denuncia internacional por este delito, a fin de que el o los responsables puedan ser extraditados a México, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

La cancillería brindará toda la información necesaria para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda interponer una demanda en Estados Unidos por el delito de terrorismo.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

¡Nulos avances! Hay más de 52 millones de mexicanos pobres: Coneval