:)

Política

López-Gatell aislado tras contagio de AMLO por Covid

El subsecretario acompañó a López Obrador en la “mañanera” del pasado viernes

Publicado

on

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se encuentra en confinamiento luego de haber estado en contacto el pasado 22 de enero con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas, en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

“El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnóstico”, señaló Ramírez, quien recién se incorpora a su cargo tras haber estado convaleciente también por el Covid-19.

López-Gatell acompañó a López Obrador en la “mañanera” del pasado viernes presentando el avance de la vacunación contra el coronavirus en el país. En un momento, el subsecretario estornudó, lo que fue recordado por varios usuarios en redes sociales.

Por la mañana, el subsecretario de salud publicó en su cuenta de Twitter que acompañó a López Obrador de manera virtual en su llamada con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

En la conferencia vespertina de salud de este lunes, el informe de la pandemia en el país fue ofrecido por el subsecretario vía remota.

Sobre la prueba de PCR dijo que deberá esperar hasta el día cuatro o cinco después de su cercanía con López Obrador para practicársela. 

Por la mañana, el subsecretario de salud publicó en su cuenta de Twitter que acompañó a López Obrador en su llamada con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.