:)

Política

López-Gatell cuelga a Maerker al no poder responder pregunta sobre defunciones

Al puntualizar sobre defunciones catalogadas como neumonía el funcionario terminó la entrevista de tajo

Publicado

on

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, se volvió tendencia esta tarde, aunque no por la información que brindó, sino todo lo contrario. En medio de una entrevista colgó al no poder responder pregunta que le hizo la periodista Denise Maerker sobre algunos casos de defunciones relacionadas al COVID-19.

Esta tarde, en el programa radiofónico de la periodista, el subsecretario fue entrevistado, a fin de aclarar algunos puntos y extender la información sobre las afectaciones que ha tenido México al combatir los contagios.

Sin embargo, ya entrados en tema, Maerker le preguntó sobre algunas defunciones ocurridas en últimas fechas, las cuales han sido catalogadas en las actas como Neumonía Atipica sin clasificar.

Al señalar si las autoridades sanitarias tenían alguna forma de descartar y determinar que estas no han sido causadas por coronavirus, el funcionario prefirió no responder y colgar.

“En las últimas horas ha circulado información que habla, de que en algunos estados han habido fallecimientos que se han clasificado como neumonía ¿Utedes han detectado eso?” preguntó la periodista.

En respuesta, López-Gatel, dijo “No tenemos información creíble al respecto, pero si fuera el caso lo analizaríamos con mucho cuidado“.

Al puntualizar sobre el tema y preguntar sobre la capacidad de detectar dichos casos, la respuesta fue nula.

¿Ustedes tienen la capacidad de detectar eso?… ¿Bueno?…. ¿Subsecretario?

Tras varios segundos sin respuesta, Maerker preguntó a su equipo en cabina si todavía la escuchaban y qué había ocurrido.

Esta situación hizo que cibernautas criticaran y tundieran la actitud del funcionario, quien durante esta crisis sanitaria prefirió colgar a dar una respuesta clara sobre algunas defunciones, que podrían estar relacionadas al COVID-19, pero sin ser contabilizadas por el gobierno federal.

Esta tarde, durante la conferencia diaria de las 19:00 horas que informa la situación actual de la pandemia, López-Gatell no estuvo presente, sin embargo, algunos de los periodistas presentes cuestionaron sobre las defunciones catalogadas como neumonías, a quienes les contestaron que es porque serán de casos no relacionados al contagio de COVID-19.

Publicidad
Publicidad