:)

Política

Estas entidades superaron las predicciones de Covid

López-Gatell reiteró que la epidemia no se ha acabado

Publicado

on

entidades Covid
Foto: Captura de Pantalla

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer las entidades del país que superaron las proyecciones de casos de Covid-19.

López-Gatell reiteró que no se pueden hacer predicciones para un solo país, ante las críticas que han recibido por las fechas donde ocurriría el pico de contagios.

“No se pueden hacer predicciones para un solo país cuando es geográficamente extenso porque las epidemias se comportan de manera independiente, no se coordinan, no se sincronizan”, explicó.

Asimismo, indicó que la epidemia no se ha acabado debido a que aún faltan ciudades que presentarán un incremento de casos en junio, julio e incluso algunas en agosto.

En conferencia de prensa, reveló que el Valle de México fue la zona que rebasó por mucho las predicciones por lo que deben mantenerse las medidas y no salir a la vía pública, sin embargo, aseguró que ya presenta un tendencia decreciente.

“Particularmente en la zona Metropolitana del Valle de México tenemos que conservar las medidas de seguridad sanitaria, no salir a la vía pública”, sentenció.

López-Gatell precisó que las otras entidades son Villahermosa en Tabasco, Culiacán, Sinaloa y Acapulco, en Guerrero.

En el caso de Villahermosa, el subsecretario explicó que la curva de casos confirmados presenta un doble comportamiento, pues en un inicio iban en descenso y después presentó un repunte por un incremento de la movilidad.

López-Gatell advirtió que en las entidades puede ocurrir un rebrote si se reducen las medidas de sana distancia, como en el caso de Villahermosa.

Sobre Acapulco recordó que dos fines de semana anteriores se agotó la disponibilidad hospitalaria en cuidados intensivos.

|DE

Publicidad
Publicidad