:)

Política

López-Gatell evoluciona favorablemente ante el covid-19: Ssa

El subsecretario presenta una oxigenación del 97%

Publicado

on

lópez gatell covid-19 ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, evoluciona de manera favorable tras haberse contagiado de covid-19, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Mediante la conferencia de prensa vespertina sobre el avance del brote en el país, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia, aclaró que el funcionario no se encuentra grave de salud, ante la información que circulaba al respecto.

“Tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud. Él nos comenta que se encuentra prácticamente ya asintomático, es decir, ya no tiene signos ni síntomas de la Covid-19, obviamente debe continuar en observación y seguimiento clínico y epidemiológico”.

A continuación detalló que la saturación de oxígeno del subsecretario ya es del 97%, después de que el día de ayer se detallara que presentaba problemas leves de oxigenación.

“Su saturación ya está al 97%, es algo que él nos reporta directamente. Con la aplicación de oxígeno y los cuidados que él ha tenido vuelve a tener una saturación del 97% y así se ha mantenido. Está en buen estado de salud, se está recuperando y ha estado en comunicación con el equipo de trabajo”, continuó el director de Epidemiología.

Entérate: Se han aplicado más de 2 millones de vacunas anticovid en México

EC