:)

Política

López-Gatell no presentó cuadro grave de covid-19; se atendió rápido: Ssa

El funcionario se encuentra prácticamente asintomático

Publicado

on

López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está prácticamente asintomático tras contagiarse de covid-19 y no presentó un cuadro grave de la enfermedad debido a que se atendió a tiempo, informó la Secretaría de Salud.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud mencionó durante conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia de coronavirus en México, que:

“El doctor está recuperándose bien en casa, prácticamente asintomático se reporta él mismo y espero que ya muy pronto pudiera retomar algunas de las actividades”.

LEER MÁS: Ricardo Sheffield renuncia a la Profeco; buscará candidatura por alcaldía de León

Asimismo, reiteró que la recuperación de un cuadro leve no es igual a la de un cuadro moderado que requirió oxígeno suplementario, como en el caso de López-Gatell Ramírez.

“Afortunadamente, el cuadro que presentó el doctor López-Gatell fue moderado, se atendió a tiempo gracias a que él mismo escuchó a su cuerpo, se tomó sus niveles de oxigenación, se notó con agitación y tomó la decisión correcta de buscar la atención médica y por eso no evolucionó a un cuadro más grave”, aseveró Cortés Alcalá.

FC