:)

Política

Descarta López-Gatell revelar datos clínicos de AMLO

López-Gatell explicó que esto es materia de su privacidad

Publicado

on

dato clínico López Obrador
Foto: Presidencia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no se dará a conocer ningún dato clínico del presidente Andrés Manuel López Obrador por privacidad.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó durante el tiempo que dure la recuperación por Covid-19 del mandatario no se revelará ningún dato clínico.

“No sólo ahorita sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente, no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad”, dijo.

Asimismo, adelantó que si el presidente lo llagara a ordenar estos datos podrían darse a conocer, pero solo con su autorización.

LEE TAMBIÉN: López-Gatell aislado tras contagio de AMLO por Covid

“Si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta de Twitter o nos permitiera a nosotros o nos instruyera a nosotros a comentar algo específico con mucho gusto lo haríamos”, añadió.

López Obrador dio a conocer el domingo por la noche que tras presentar sintomatología leve su prueba de coronavirus resultó positiva, por lo que permanece aislado.

Asimismo, los gobernadores y miembros de su gabinete que estuvieron en contacto con él en los últimos días permanecen en cuarentena como parte del protocolo sanitario.

|DE