:)

Política

López-Gatell responde a gobernadores que exigen su renuncia

“Es natural que existan sentimientos de enojo ante la situación”, expresó

Publicado

on

López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez respondió a los 10 gobernadores que firmaron una carta en la que exigen su renuncia, ante el mal manejo que ha llevado ante la pandemia de Covid-19 en el país.

Durante conferencia de prensa vespertina sobre coronavirus en México, la cual se llevó a cabo desde el Centro de Convenciones del estado de Puebla, el funcionario aclaró que “no son 10, sino 9 gobernadores que se manifestaron en su contra, ya que el mandatario de Chihuahua, Javier Corral se deslindó de esta afirmación”.

El subsecretario expresó:

“Toda la humanidad estamos enfrentando una situación inusual, así que es natural que existan sentimientos de enojo, ante la realidad”.

“Les expreso mi respeto y ojalá podamos seguir colaborando como hasta ahora”, agregó.

Enfatizó que la conducción de esta epidemia, al menos en México, es una conducción técnica, una conducción basada en ciencia, basada en evidencia, y ese es el ambiente que se mantiene.

Por otra parte, actualizó el semáforo epidemiológico donde informó que del 03 al 17 de agosto, 16 entidades del país permanecerán en color rojo, mientras que 16 estarán en color naranja.

López-Gatell anunció que hasta este viernes, México ha registrado un total de 424 mil 637 casos confirmados de Covid-19, mientras el número de defunciones llegó a 46 mil 668.

Asimismo, informó que este 31 de julio se reportaron 8 mil 458 nuevos casos de coronavirus, así como 668 nuevas defunciones.

Detalló que las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Nuevo León 76%, Nayarit74% y Tabasco 73%, mientras que los estados con mayor disponibilidad de camas con ventilador son: Guanajuato 80%, Campeche 80% y Chihuahua 79%.

LEER MÁS: Gobernadores de oposición firman carta y exigen la renuncia de López-Gatell

En conferencia, el funcionario, en conjunto con el Gobierno de Puebla y otros representantes de distintas dependencias federales y estatales presentaron el Modelo de Acción Social Comunitaria en el estado, iniciativa que busca prevenir el contagio de Covid-19 en las comunidades del país.

FC

Publicidad
Publicidad