:)

Política

López-Gatell se reúne con laboratorio que busca traer vacuna rusa a México

Landsteiner Scientific está en pláticas para obtener 32 millones de dosis de la Sputnik V

Publicado

on

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se reunión con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México.

Dicho laboratorio dio a conocer en días recientes que colabora con Rusia para poder traer a México 32 millones de la vacuna rusa.

El pasado 9 de septiembre el gobierno ruso reveló que firmó un acuerdo con el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific para enviar la vacuna a México, sin embargo, la Secretaría de Salud dejó en claro que el convenio se hizo entre la firma y Rusia, dado que cualquier medicamento que entre al país debe pasar antes por la verificación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al respecto, el embajador ruso en México, Víktor Koronelli destacó que su gobierno está en comunicación permanente con el mexicano sobre el tema de la vacuna y señaló a El Universal que ya se entregó a la Cofepris los materiales que se tienen sobre las pruebas clínicas de la Sputnik V.

Publicidad
Publicidad