:)

Política

Semáforo regulará regreso a “Nueva Normalidad”: López-Gatell

Indicó que se debe cambiar el comportamiento en lo individual y con respecto a los demás

Publicado

on

Semáforo Nueva Normalidad
Foto: Captura de Pantalla

Previo a la “Nueva Normalidad”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el semáforo de riesgo epidemiológico regulará el regreso de las personas al espacio público, así como las actividades productivas y educativas.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario indicó que se debe cambiar el comportamiento en lo individual y con respecto a los demás en el espacio público.

“La nueva etapa del manejo de la epidemia de COVID-19 en México implica el tránsito a lo que hemos denominado la “Nueva Normalidad”, quiere decir que tenemos que cambiar nuestra manera de comportarnos”, dijo.

López-Gatell precisó que en el tránsito a la “Nueva Normalidad” se debe mantener una correcta regulación de acuerdo al riesgo de cada entidad, para ello se dispuso un semáforo de riesgo epidemiológico.

Este estará integrado de cuatro colores, el verde implica un riesgo muy bajo de rebrote, el amarillo, es un riesgo mayor; anaranjaro el riesgo es una más alto, mientras que el rojo implica una transmisión del Covid-19 más intensa, por lo que se restringen las actividades en el espacio público.

“Si las reglas no se siguen como corresponde con el semáforo, lo que va a pasar es que cada municipio y cada estado van a empezar a tener mayor número de contagios, puede reemerge la epidemia”, sentenció.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Publicidad
Publicidad