:)

Política

López-Gatell se toma un descanso en Oaxaca tras “catarro común”

Es la segunda ocasión en cuatro meses que visita el estado

Publicado

on

López Gatell Oaxaca
Foto: Twitter

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue captado este fin de semana en Oaxaca a tres días de que se presentara en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador con un “catarro común”.

Esta sería la segunda ocasión en cuatro meses que el funcionario decide tomarse un respiro de la pandemia en Oaxaca, luego de ser muy criticado por su primer viaje a este destino turístico.

A través de redes sociales y diversos medios difundieron imágenes de López-Gatell en el conocido restaurante “Las 15 Letras”, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca.

En estas imágenes se observa al subsecretario junto con un menor y una mujer sin portar cubrebocas, pese a que en el momento no se encontraban ingiriendo ningún alimento.

LEE TAMBIÉN: “No todo es covid”: López-Gatell está enfermo de catarro común

El pasado 28 de abril durante su participación en la conferencia matutina interrumpió su discurso en repetidas ocasiones por molestias de tos, donde reconoció que padecía un “catarro común”.

Me encuentro bien. Cómo se sabe tuve Covid en febrero, en la tercera semana, cerca del día de mi cumpleaños, y hoy tengo un catarro común”, dijo.

|DE