:)

Política

López-Gatell: Es un error que cerveceras operen

Señaló que la industria cervecera no es de primera necesidad y no debe operar en esta crisis sanitaria

Publicado

on

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es un error que la industria cervecera vuelva a operar, ya que no es considerada de primera necesidad, por lo que está revisando con las autoridades pertinentes que dejen de operar nuevamente.

“Es un error que se va a enmendar, hay una disposición general de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspenden temporalmente las actividades laborales, excepto las esenciales […] y ahí no se incluye la fabricación, la comercialización de cerveza, entonces eso se va a enmendar”, expresó el funcionario en la conferencia vespertina de este día.

La fabricación y comercialización de cerveza no es considerada una actividad esencial durante la emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que carecen de autorización para restablecer operaciones.

Señaló que el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), Víctor Manuel Villalobos  ha tomado cartas en el asunto, para que se enmiende el permiso de operación que este día se volvió a dar a las cerveceras.

Por su parte, la Conadic hizo un llamado a mantener la mesura al ingerir bebidas alcohólicas, durante esta contingencia del coronavirus porque “cuando se eleva el consumo, se eleva la violencia en la familia”.

JN