:)

Política

López Obrador celebra que hayan retirado denuncia en contra de consejeros del INE

El presidente adelantó que el próximo año se va a presentar la iniciativa de la Reforma Electoral

Publicado

on

Después de que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) consideraran que las denuncias penales en su contra formaran parte de una persecución política, el presidente López Obrador celebró que Sergio Gutiérrez Luna retirara su denuncia en contra de los consejeros.

“Aceptó que presentó esta denuncia penal y retirarla… Que buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados que presente una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona y dice ‘ me retracto y ya no continuó”, celebró el mandatario la actitud de Gutiérrez Luna.

Asimismo, AMLO apuntó que no se debe de perseguir a nadie y no debe de haber represión ni censura, puesto que esto sería darle motivos a los conservadores.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador negó que se haya violado la autonomía del INE después de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una investigación en contra de seis consejeros,

Presentarán reforma electoral

El mandatario anunció que el próximo año van a presentar la iniciativa de la Reforma Electoral e hizo un llamado a los Consejeros de que “respeten al pueblo” y que piensen en ellos antes del aparato electoral.

“Vamos a presentar la iniciativa el año próximo, vamos a ver los tiempos, pero sí vamos a llevar a cabo la reforma”, comentó el presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

AM