Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

López Obrador defendió soberanía en USMCA

Andrés Manuel López Obrador, presidente electro, durante su gira nacional de agradecimiento que las negociaciones con Estados para el acuerdo comercial “se habían roro” por una negociación sobre materia energética donde consideró que prácticamente México se quedaba sin libertades y sin soberanía. En la Plaza Fundadores, San Luis Potosí, López Obrador aseguró que la participación... Read more »

Lopez-Obrador-defendió-soberanía-en-UMSCA
Foto: Saúl López / Cuartoscuro.com

Andrés Manuel López Obrador, presidente electro, durante su gira nacional de agradecimiento que las negociaciones con Estados para el acuerdo comercial “se habían roro” por una negociación sobre materia energética donde consideró que prácticamente México se quedaba sin libertades y sin soberanía.

En la Plaza Fundadores, San Luis Potosí, López Obrador aseguró que la participación de él y su equipo de trabajo fueron un factor importante las negociaciones y aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió ante su propuesta.

“Dijimos: ‘no, eso no lo aceptamos’, y miren, las cosas cómo se dan, se consultó a Estados Unidos, le preguntaron al final, porque se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: ‘que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México’”, aseguró.

López Obrador aseguró que el nuevo acuerdo comercial aporta la confianza en los mercados y así como la creación de empleos con mejores sueldos. Así mismo presumió que en el acuerdo quedó por escrito que “México es un país libre, independiente, soberano y que de esa manera el país tiene el derecho de manejar sus recursos naturales, petróleo y energía”.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

EUA y Canadá alcanzan acuerdo; habrá TLCAN 2.0 con nuevo nombre: USMCA

AMLO niega “fracking”; aboga por soberanía