:)

Política

Presume AMLO a G20 receta para enfrentar crisis económica

López Obrador aseguró que se ha dado preferencia a los pobres

Publicado

on

López Obrador G20
Foto: Captura de Pantalla

Durante su segunda intervención en la cubre Virtual de Líderes del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que les ha sido útil abandonar las recetas económicas neoliberales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió el fragmento de su intervención cuyos temas principales fueron la crisis económica y las alternativas para México y el mundo.

“A nosotros nos fue útil abandonar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba”, dijo.

Asimismo, destacó que gracias a las medidas de austeridad que ha aplicado su administración así como el combate a la corrupción no tuvieron que recurrir a ningún nuevo préstamo.

López Obrador aseguró que en lo que va de la pandemia de coronavirus se ha dado preferencia a los pobres a los integrantes de las clases sociales medias, además de presumir que se adelantaron los pagos de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.

Se amplió el programa de créditos a pequeñas empresas del sector formal e informal de la economía. Se fortaleció el ingreso de las mayorías para evitar que cayera el consumo de alimentos”, dijo.

De igual manera, el mandatario mexicano indico que la economía empieza a crecer, además de explicar que ya se han recuperado 500 mil empleos del millón que se perdieron durante la pandemia.

|DE

Publicidad
Publicidad