:)

Política

AMLO pide un año más para consolidar la transformación

El mandatario aseguró que no se le ha declarado la guerra a nadie solo a la impunidad

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no le ha declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y a la impunidad.

Durante su mensaje por su primer año de gobierno, el mandatario hizo un recuento de los logros, avances y pendientes de su administración y pidió un año más para consolidar su proceso de transformación.

Precisó que en este año se han cumplido 89 compromisos y quedan pendientes 11, de los que hizo al asumir la presidencia.

En un ambiente de fiesta, el mandatario salió de Palacio Nacional al filo del mediodía y caminó entre las vallas saludando a la multitud, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para subir al templete ubicado en la plancha del Zócalo.

Durante el trayecto recibió obsequios de sus simpatizantes y firmó algunos libros de su autoría.

López Obrador hizo un recuentos de las principales reformas aprobadas durante su gestión para el combate a la corrupción, la ley de austeridad republicana, la de extinción de dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado, la reforma para prohibir la devolución de impuestos y la clasificación del robo de combustibles y robo de elecciones como delitos.

El presidente reconoció que el país aun no alcanza el crecimiento económico deseado, y destacó que no se han devuelto impuestos a nadie, ni a los patrocinadores de campañas políticas y ahora la distribución de la riqueza no solamente se queda en unas cuantas manos.

Durante su discurso dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se comprometió a entregar concluido el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el próximo 21 de marzo de 2022.

En su mensaje, el Ejecutivo federal afirmó que pese a las trabas judiciales que enfrentaron de “grupos conservadores”, se logró poner en marcha el inicio de las obras por parte de ingenieros de la Sedena.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México agregó que se impuso “la razón y el derecho” e indicó que los constructores militares hicieron el compromiso de concluir la obra en la fecha de aniversario de nacimiento del expresidente Benito Juárez.

Aunque agradeció al presidente Donald Trump por su solidaridad expresada en la crisis de violencia en Culiacán y tras los lamentables hechos en que murieron 9 miembros de las familias LeBarón y Langford, dijo que no aceptarán intervencionismos de ningún país.

En el también llamado “AMLOFest” está presente como invitado especial elexpresidente de Uruguay, José Mujica, quien fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Instagram, Beatriz Gutiérrez Müller compartió un mensaje por el primer año de gobierno de su también esposo, donde destacó los logros y retos a los que se han enfrentado.

“He estado a su lado en buenas y malas, como antes, ayudando y colaborando en lo que puedo para que las cosas marchen bien. Los logros son muchos, los retos son enormes pero juntos, todos los mexicanos, podremos salir adelante”, publicó.