:)

Política

López Obrador busca sacar de la crisis al sector petrolero

Andrés Manuel López Obrador busca sacar de la crisis al sector petrolero al buscar a empresarios mexicanos como José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas; así como Carso Energy, de Carlos Slim para impulsar el crecimiento del país.

Publicado

on

José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas Lopez obrador

Andrés Manuel López Obrador quien a menudo ha expresado su escepticismo sobre la participación del sector privado, buscó a ejecutivos del sector de petróleo de México como José Ramiro Garza Cantú y José Ramiro Garza Vargas, de Grupo R; así como de Carso Energy, Carlos Slim para impulsar el crecimiento del país.

López Obrador quiere llegar a finales de su sexenio a una producción de cuando menos 2 millones 600 mil barriles, es decir aumentar 800 mil barriles de la producción actual a finales del sexenio.

“Sacaremos al sector petrolero de la crisis que vive”, insistió el tabasqueño. “La política energética será de construcción y producción, es hora de darle la vuelta al país con economía y progreso, levantaremos un sector energía, que es nuestro”.

El presidente electo aseguró que en los primeros días de su gobierno licitará pozos petroleros para agilizar la extracción, se sabe que el objetivo es cerrar filas en pro de México y pedirles todo el apoyo en este reto, el cual sin duda se logrará.

Entérate más:MCCI presenta 60 denuncias por presuntos desvíos de dinero

Entérate más:144 agentes de PF murieron en sexenio de Peña: Castilla Craviotto

Publicidad
Publicidad