:)

Política

López Obrador no es caso sospechoso de coronavirus: Ssa

El mandatario federal manifestó este domingo que se haría la prueba si presenta síntomas

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

En el marco del corte informativo sobre el coronavirus en México, la Secretaría de Salud informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un caso sospechoso de Covid-19 a pesar de haber tenido contacto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo a la enfermedad.

No sabemos si cuando hubo cercanía con (Omar) Fayad él tenía síntomas (…) si no tenía síntomas, la posibilidad es baja de que (López Obrador) pudiera tener la infección”, comentó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Continúa leyendo: Salud confirma 20 muertes por coronavirus; suman 993 casos en México

Además indicó que ya en dos aeropuertos se le ha tomado la temperatura al presidente y está ha sido “completamente normal”, por lo que, mientras no tenga síntomas, no existe riesgo alguno.

El pasado 28 de marzo, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de nuevo coronavirus por lo que en este momento se encuentra en cuarentena.

En ese sentido, el presidente López Obrador manifestó este domingo que se hará la prueba de coronavirus si presenta los síntomas de la enfermedad.

Cabe destacar que Fayad fue el primer gobernador mexicano en contraer el virus.

Publicidad
Publicidad