:)

Política

Lorenzo Córdova y Benito Nacif entre los quejosos por Ley de Tope Salarial

El precepto constitucional avala que ningún funcionario público gane más de 108 mil pesos mensuales

Publicado

on

Se han presentado más de cinco mil amparos en contra de la Ley Federal de Renumeraciones de los Servidores Públicos (LFRSP), que no les permitirá ganar más que el presidente de la República. Entre los quejosos se encuentran los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Benito Nacif.

ES DE INTE´RÉS: Aprueban en lo general Ley de Austeridad en San Lázaro

Son en total 5 mil 165 amparos en contra de la ley de salarios máximos aprobada este jueves en lo general por la Cámara de Diputados, que han sido promovidos por servidores públicos de diferentes instancias.

Las quejas van en contra tanto del documento original expedido el 4 de diciembre de 2018 como de la reforma aplicada el 19 de abril de este año.

No obstante, y con el objeto de agilizar la atención a los amparos, en mayo el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó que los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región de la Ciudad de México encargarse de dichas medidas.

El tope salarial propuesto por López Obrador es de 108 mil pesos mensuales, equivalente al mismo que recibe el ejecutivo.

De acuerdo a la ley, cada dependencia contará con un tabulador donde se expongan las responsabilidades de los funcionarios para de esa forma designar un salario adecuado.

Por otra parte, Mario Delgado, diputado morenista y coordinador de esa bancada en la Cámara Baja, dijo que a pesar del rechazo de la oposición continuaran trabajando en la 4T.

“A la oposición no le gusta la austeridad republicana ni fijar salarios máximos; sin embrago, los diputados de Morena seguiremos trabajando en la agenda de la Cuarta Transformación”, expresó el legislador.

(con información de La Jornada y El Sol de México). FC

Publicidad
Publicidad